Contacto

Servicio de medicina funcional

La salud no es sinónimo de la ausencia de una enfermedad

Centro Hegéa Santé aplica  el enfoque de la medicina funcional  para buscar las causas subyacentes de cualquier enfermedad a partir de la revisión integrada de la genetica, el medio ambiente y el estilo de vida de cada individuo.

Realizamos una búsqueda minuciosa de todos los factores que influyen en el desarrollo de disfunciones orgánicas que estén provocando la enfermedad crónica.

Deficiencias nutricionales

Grandes porcentajes de la población mundial tiene deficiencias importantes de hierro, magnesio y vitamina D3. Identificar estas deficiencias nos permite apoyar en el tratamiento de enfermedades y abordar síntomas como insomnio, estreñimiento, ansiedad, entre otras.

Infecciones

Para toda infección, un medicamento. Correcto. Pero ¿qué hay de las infecciones ocultas que no dan síntomas específicos? y ¿qué hay del tratamiento pos-medicamento? Es importante asegurar un equilibrio de la microbiota intestinal, así como una recuperación de la mucosa gástrica y de la selectividad del intestino para la permeabilidad de ciertas substancias.

Enfermedades autoinmunes por reacción cruzada

Más del 70% del sistema inmune se encuentra ubicado en el intestino; estudios han demostrado una activación continua de éste cuando hay una disbiosis, permeabilidad intestinal, y sensibilidad o intolerancia a ciertos alimentos, por ejemplo, al gluten. La eliminación de ciertos alimentos, un tratamiento funcional para el intestino, entre otras cosas, puede ayudar a manejar, o revertir, en algunos casos, la enfermedad autoinmune.

Disfunción hormonal

Las hormonas son los mensajeros del cuerpo que orquestan una gran cantidad de funciones en nuestro organismo. La deficiencia de nutrientes, algunas toxinas conocidas como “disruptores endócrinos”, la disbiosis, SIBO, la composición corporal inadecuada o una dieta inadecuada, pueden influir en la disfunción de hormonas sexuales, hormonas tiroideas, neurotransmisores, etc.

Alergia, intolerancia o sensibilidad a los alimentos

Alergia, intolerancia o sensibilidad a los alimentos, no es lo mismo. Las vías celulares que reaccionan en el caso de cada una de éstas, es diferente: identificamos la respuesta a los  alimentos en cada paciente para mejorar la absorción y asimilación de los mismos  y  así obtener un estilo de vida saludable.

Inflamación crónica de bajo grado

La inflamación aguda es fácil de identificar, pero muy pocas personas están conscientes de la inflamación crónica de bajo grado. Se le conoce también como inflamación “silenciosa” porque no da signos de dolor, edema, calor o elevación de la temperatura.
Causas de este tipo de inflamación son enfermedades como: obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemia, síndrome metabólico, entre otras. También se relaciona a una dieta alta en alcohol, azúcar, alimentos procesados, grasas saturadas y a un régimen de ejercicio de alto rendimiento. Existen nutrientes naturales que nos ayudan a disminuir esta inflamación y prevenir enfermedades o el avance acelerado de ésta.

El tratamiento siempre es personalizado con enfoques terapeuticos diferentes.

Si cuentas con estudios de laboratorio, favor de traerlos desde la primera consulta.

EL MEDICO ESPECIALISTA EN MEDICINA FUNCIONAL  PODRIA SOLICITAR OTROS ESTUDIOS DE LABORATORIO DE ACUERDO A LA IDENTIFICACIÓN DEL ESTADO DE SALUD ACTUAL  DERIVADO DE LA VALORACIÓN EN UNA PRIMERA CONSULTA PARA UN CORRECTO DIAGNÓSTICO.

Enfermedad autoinmune

Obtenga recomendaciones de dieta y estilo de vida para reducir la inflamación que agrava los síntomas para prevenir y controlar los rebrotes.

Salud cardiovascular

Mejorar la salud de tu corazón, los marcadores metabólicos como el azúcar en la sangre, el colesterol, la presión arterial y controlar el peso a través de recomendaciones personalizadas de nutrición y de ejercicio.

Problemas de tiroides

Siga un plan dirigido por un médico para mantener los niveles de tiroides dentro del rango y controlar síntomas a través de la nutrición, el manejo del estrés, el ejercicio, los suplementos y medicamentos cuando sea necesario.

Problemas de piel

Encuentras la raíz de molestias persistentes relacionadas a la piel, como el acné, el eccema o la psoriasis. Eliminar los rebrotes con modificaciones específicas del estilo de vida.

Salud hormonal

Equilibra irregularidades en las hormonas suprarrenales, sexuales y tiroideas para mejorar síntomas como fatiga, períodos irregulares, confusión mental y aumento de peso con un enfoque integral.

Problemas digestivos

Descubrir las causas de los síntomas recurrentes, controlar las enfermedades digestivas crónicas y sanar su intestino con nutrición, suplementos, estrategias de estilo de vida o medicamentos cuando sea necesario.